Naportec, somos excelencia confianza operacional


Nuestra Empresa


NAPORTEC S.A. es el Operador Portuario de DOLE en Ecuador. Contamos con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de excelencia y agregando valor a la cadena logística de nuestros clientes para el fortalecimiento del comercio exterior del país. Nuestra eficiencia operacional e infraestructura de alto nivel nos permite ser altamente competitivos en el sector portuario. Al 2017 manejamos un volumen anual de 287 buques, 318976 TEUs y 2143104 toneladas métricas de carga movilizada. Nuestras instalaciones abarcan un área total de 112,000 m2.


Misión


“Ofrecer eficientemente nuestros servicios portuarios, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad del medio y satisfacer las necesidades de los clientes del sector industrial, comercial y privado.”


Visión


“Para el año 2020, consolidarnos como un Puerto de carga altamente competitivo en la industria portuaria con altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia operacional.”

Valores Corporativos

Liderazgo

El primer principio de liderazgo es impartir justicia en las decisiones y eso sólo se logra con la integridad de nuestros actos. Integridad es elegir hacer lo correcto, lo que va de acuerdo con los principios; es el cumplimiento del deber como misión.

Respeto

Actuamos de una manera correcta y atenta, respetando la dignidad de clientes, proveedores y los miembros de nuestra compañía.

Compromiso

Promovemos actividades que generen compromiso ante la empresa; de tal forma que todos y cada uno de los involucrados en el proceso podamos sentirnos como parte de ella, solo así generaremos nuevas opciones de servicio a los interesados.

Excelencia Operacional

Implicamos a todas las áreas de la Compañía y a cada uno de nuestros trabajadores, a fin de crear un flujo de valor sin interrupciones; poniendo a disposición todos nuestros recursos para el debido cumplimiento y éxito del negocio a través de la optimización de procesos.

El trabajo en equipo

Gracias a la excelencia en el trabajo de nuestro equipo, logramos entregar a nuestros clientes un servicio eficiente, rápido y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Casos de Producción “Más Limpia”

Comprometidos con la reducción del impacto ambiental, en el 2015 logramos la Certificación EMPRESA ECOEFICIENTE calificados por el Ministerio de Ambiente del Ecuador al presentar 4 casos de Producción Más limpia exitosos con mediciones realizadas desde el 2012.

  • Reducción del 76%, del consumo de detergente, en el proceso de lavado de contenedores por la implementación del sistema de dosificación
  • Reducción del 42.4%, en el consumo de agua potable por implementación del sistema de tratamiento y recirculación de agua para el lavado exterior de contenedores
  • Reducción del 29,8%, en el consumo de llantas por implementación de proceso de reencauche para los contenedores de DOLE Ecuador
  • Reducción del 42.3%, en el consumo de diésel por reemplazo de tecnología de la maquinaria utilizada en la transferencia de contenedores

Política del Sistema de Gestión Integrado

La alta dirección de NAPORTEC S.A consciente de la importancia de la Calidad, Seguridad laboral, Salud Ocupacional, Ambiente, Seguridad en la Cadena de Suministro para su desarrollo integral sostenible se compromete a:

  • Cumplir los requisitos legales aplicables, requisitos del cliente y otros requisitos que suscribamos relacionados a nuestro Sistema de Gestión Integrado y a nuestras operaciones portuarias para la transferencia de carga contenerizada, suelta y mantenimiento & reparación de equipos del cliente, incluyendo los estándares de seguridad de la protección nacional e internacional que nos apliquen.
  • Fomentar permanentemente la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión Integrado para ofrecer servicios portuarios eficientes, seguros, sustentables, con atención personalizada y de calidad a precios competitivos en el mercado.
  • Potenciar las competencias laborales y concienciar a sus colaboradores en los principios descritos en esta Política.
  • Eliminar, reducir y/o controlar, mediante el uso de procedimientos de trabajo seguros, los riesgos laborales de la operación portuaria que pudieran afectar a nuestros colaboradores, contratistas y visitantes. Con el objetivo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
  • Implementar controles eficaces para reducir los riesgos nacionales y globales del comercio exterior que pudieran afectar la seguridad de la protección de la instalación portuaria y mantenernos como un Operador Portuario seguro dentro de la cadena logística de nuestros clientes.
  • Tomar acciones para minimizar y controlar los aspectos ambientales significativos de nuestras operaciones, servicios portuarios, mantenimiento y reparación de equipos del cliente, con el fin de prevenir la contaminación ambiental.
  • Apoyar el mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad laboral, Salud Ocupacional, Ambiente, Seguridad en la Cadena de Suministro mediante la provisión de los recursos necesarios para su implementación y fortalecimiento.
  • Comunicar a los colaboradores y partes interesadas por los medios de difusión adecuados la obligación de cumplir con el Sistema de Gestión Integrado mientras realicen actividades a nombre de la empresa o en la instalación portuaria.

APROBADO. - Guayaquil, 11 febrero de 2016

Rev.03

Ec. Lidia Cevallos Salcedo

GERENTE GENERAL NAPORTEC S.A - BANANAPUERTO

 

Alcance de Sistema de Gestión

La alta dirección de NAPORTEC S.A consciente de la importancia de la Calidad, Seguridad laboral, Salud Ocupacional, Ambiente, Seguridad en la Cadena de Suministro para su desarrollo integral sostenible se compromete a:

  1. Alcance de Sistema de Gestión de calidad basado en ISO 9001:2015

    “Servicios portuarios al buque, carga contenerizada y suelta para clientes de tercera parte. Se excluyen los procesos de la cadena logística Dole, procesos sobre el buque y mantenimiento/reparación de contenedores de clientes”

  2. Alcance de Sistema de Gestión Ambiental basado en ISO 14001:2015

    “Servicios portuarios a la carga contenerizada y suelta, incluyendo el mantenimiento y reparación de equipos del cliente.”

APROBADO. - Guayaquil, 22 Febrero de 2018

Rev.00

Ec. Lidia Cevallos Salcedo

GERENTE GENERAL NAPORTEC S.A - BANANAPUERTO